miércoles, 28 de abril de 2010

el pueblo necesita

Objetivos: Analizar los propositos de la organizacion.El papel del dirijente , la accion expontanea y la accion planificada.

Materiales: Integrantes del grupo, hoja y lapiz.

Numero de participantes:De 10 a 50

Edad de los participantes: De 12 años en adelante

Tiempo estimado: De 20 a 50 minutos.

Desarrollo:
1.- Los que cordinan o dos compañeros del grupo, preparan una lista que contenga un minimo de seis tareas.las tareas pueden ser busqueda de objetos o la creacion de algun tipo de cosa.
2.-Se divide alos particiantes en grupos (de 5 personas como minimo cada uno). Cada grupo se organiza como la parezca para realizar las tareas. Se concede un tiempo preciso (por ejemplo 10 minutos), dependiendo del grupo y las tareas.
3.- Las tareas son leidas al conjunto del grupo, finalizada la lectura cada grupo se dedica a cubrir las tareas. El primero que termine en realizarlas es el que ganara.
4.-Cuando el equipo tenga todas las tareas, se las representa a los compañeros que estan coordinando para que sean revisadas y se constate que estan correctas.
5.-Una vez declarado el equipo ganador, el resto de los equipos, muestra las tareas que pudo realizar. Se evalua como cada equipo se organizo para ejecutar las tareas.

Conclusiones: La discucion se inicia cuando los grupos cuentan como se organizan para realizar las tareas, los problemas que tuvieron, como se sintieron, lo convivencial. Juntos tienen que detectar cuales son los papeles de los dirigentes, la importancia de la divicion de tareas para ser mas eficaz, la importancia de tener claro que se quiere para poderlo defender, y las acciones expontaneas.
Podemos tambien referir la discucion a como esos aspectos se dan en la vida cotidiana de los participantes, o de una organizacion, como en este caso es la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario